FEF sanciona a cinco jugadores por actos de indisciplina en la Selección

Messi Intriago Ecuador Argentina Eliminatorias 10102017
Getty Images
Autor

13 Octubre, 2017

Todos ellos fueron suspendidos indefinidamente del seleccionado tricolor, por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, suspendió hoy de forma indefinida a cinco seleccionados por actos de indisciplina previo al partido del martes frente a Argentina por las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

"Los jugadores que están involucrados en esto y que han sido nombrados en el informe del profesor Célico han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", agregó el dirigente.

A través de su cuenta de Twitter, el profesional publicó los nombres de los supuestos jugadores que habrían incumplido: "Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Joao Plata, Robert Arboleda, Gabriel Cortez", y que éstos, "no serán convocados".

De acuerdo al reglamento de la Comisión de Selecciones, en el cual se establecen las responsabilidades y el grado de sanción al jugador en función del incidente que haya ocurrido, el castigo máximo que existe es la suspensión del jugador y la separación definitiva. "El acto de indisciplina que cometieron fue haber salido de la concentración de la selección a la medianoche del viernes, amanecer del sábado y regresar a las 02.20 de la madrugada", detalló el presidente de la FEF en conferencia de prensa. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. "Quiero tener la conciencia tranquila que dejé una base para el futuro", destacó Villacís.


Mas noticias