Explorador de National Geographic descubre insólita araña idéntica al pokemon Pikachu

National Geographic descubre una araña igual a Pikachu
Honduras: Hallan una araña que se parece a Pikachu
Autor

10 Octubre, 2017

Dicha especie es de colores brillantes, lo cual ayuda a atraer a sus presas, y púas, que sirven como mecanismo de defensa, de acuerdo a Publimetro.

Esta araña similar al roedor eléctrico tiene paras amarillas brillantes con dos espinas en la parte de atrás.

No cabe duda que los bosques hondureños guardan increíbles tesoros que sorprenden a propios y extraños por su inigualable belleza, así lo constató Jonathan Kolby, un explorador de National Geographic que se "tropezó" con el popular "Pikachu" escondido en el follaje hondureño.

A los lados de esta estructura parecida a Pikachu se pueden ver filas de espinas bastante más amenazantes que la adorable criatura dibujada.

Y es que el reconocido Bruccoleri publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de la araña "Micrathena sagittata", que presenta un parecido indiscutible con Pikachu, el pokémon más famoso. El resto del cuerpo de la araña es de color rojizo brillante, parecido al de una hormiga. "¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!", escribió en un email.

Las Micrathenas, se distribuyen por toda Norteamérica y son muy comunes en Estados Unidos. De todas maneras son difíciles de ver, ya que son muy pequeñas.

Los colores amarillos sólo se encuentran en las hembras, las cuales alcanzan el doble de tamaño que los machos.

Aunque el color amarillo intenso podría atraer a las presas, las espinas mantienen a raya a los depredadores. Cuando Kolby descubrió a la araña en Honduras, esta descansaba en una telaraña suspendida sobre el suelo.


Mas noticias