Estos son los tres billetes más bonitos de Latinoamérica

El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina
El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina
Autor

12 Октября, 2017

Los premios LatiNum al mejor billete y moneda de circulación de Latinoamérica fueron dados a conocer este miércoles.

Con el 30,71% de los votos, superó al de 50.000 pesos colombianos (27,48%) y al de 100 pesos mexicanos (10,03%).

Por su parte, la moneda de 5 soles de Perú se llevó el primer lugar, seguida de la de 2 soles peruanos y en el tercer puesto, la moneda de dos pesos argentinos.

"Los premios LatiNum tienen por objetivo incentivar, mediante la competencia, el esfuerzo en torno a la calidad de diseño y tecnológica puestas en la emisión de monedas y billetes de toda Latinoamérica", publicó IProfesional.

Además de la Argentina, Colombia y México, participaron del certamen billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017.

El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática desde los aspectos históricos, estéticos, técnicos, etc. Dicha institución nuclea a personas con particular interés en monedas, billetes, medallas, fichas y afines.

El pasado 3 de octubre se puso en circulación el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, el tercero de esta familia.


Mas noticias