"Es momento de usar el VAR" — Gianni Infantino

FIFA ya repitió partido rumbo a Rusia-2018 por errores arbitrales
Estados Unidos reclamará por el gol "fantasma" y FIFA alimenta el uso de la tecnología
Autor

13 Octubre, 2017

"¿Sabes que significa VAR?".

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todoso, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", afirmó.

Dely Valdés, quien dirigió a Panamá en las eliminatorias del Mundial para Brasil 2014, no ve más polémica alrededor del asunto registrado el martes en el partido que la Roja ganó por 2-1 a Costa Rica, y que le valió quedarse con el tercer cupo directo a Rusia.

"Esa es mi respuesta en el tema VAR", remarcó el ex atacante de la selección de Panamá. "Sí o sí, el sistema se va a implementar en el fútbol", dijo Wilson a Efe, quien además agregó que el VAR sigue en periodo de implementación.

El extécnico mundialista de categorías menores con Panamá duda que el VAR le quite la esencia al fútbol, basando su aseveración en los torneos de deportes profesionales de los Estados Unidos, donde se utiliza la repetición instantánea. "En el partido de Costa Rica y Panamá claramente se vio que hubo un error de apreciación", expresó.

"El gol de nosotros, todos estamos seguros que no entró, en este caso se puede usar el VAR, pero no solo en ese gol sino en la mano (del francés) Henry y en muchas jugadas que han cambiado los resultados de partidos", manifestó el ex capitán de la selección de fútbol de Panamá.

"Hoy día que se da un evento aquí en Panamá, en un partido oficial de eliminatoria mundialista, que deja a un equipo por fuera, eso debió haberse hecho desde la propuesta que hizo el presidente de FIFA cuando asumió en el cargo", dijo a Acan-Efe.

"La decisión aún se tiene que tomar".

Añadió que las interrupciones para repetir las jugadas son "demasiado largas".

"Cuando ves las repeticiones en televisión, en 15 o 20 segundos tomas una decisión", señaló.

Y es que en este problema está toda la Concacaf, ya que el resultado final (2-1 a favor de Panamá) ayudó para que los panameños clasificaron a su primera Copa del Mundo; eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras al repechaje.


Mas noticias