Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca

Reconstrucción costará 48 mmdp
Reconstrucción costará 48 mmdp
Autor

20 Octubre, 2017

En Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó las obras de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que se ha establecido el Programa Mujeres Vigilantes para sean ellas las que supervisen la entrega de los recursos.

Mencionó que estos casos se han registrado en los municipios oaxaqueños de Juchitan y Tehuantepec, además de que el reto es mayor porque en estos municipios se tiene, primero que limpiar y remover el escombro y "es mucho el escombro que se tiene que retirar".

Para su reconstrucción, la federación y el gobierno estatal invertirán mil 900 millones de pesos, de los cuales mil 1757 millones de pesos provienen del fondo Escuelas al 100, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) más de 369 millones de pesos, así como 300 millones de pesos invertidos por el gobierno de Tony Gali.

En la reunión privada el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló ante un grupo de periodistas, intelectuales, académicos y directivos de medios de comunicación que de las 10 entidades afectadas sólo Chiapas y Oaxaca no han regresado a la normalidad.

Agregó que en breve concluirá la entrega de tarjetas, pues no quieren entregarla hasta asegurarse que el terreno donde van a reconstruir sea apropiado y los recursos entregados sean destinados realmente para la reconstrucción, y no para otros fines.


Mas noticias