En Ecuador, Barcelona y Gremio animan la otra semifinal de América

Michael Arroyo- Gremio
Ampliar 1240 827
Autor

26 Octubre, 2017

Renato Portaluppi, técnico del Gremio de Porto Alegre donde juega el peruano Beto Da Silva, aseguró este martes que su equipo apelará a la "experiencia" de sus jugadores para contrarrestar la presión que ejercerá Barcelona en el partido de ida por semifinales de Copa Libertadores, este miércoles en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El partido estará acargo de la terna argentina, encabezada por, Néstor Pitana (central), Hernán Maidana (asistente uno) y Juan Pablo Belatti (asistente dos). El 'inmortal tricolor', campeón de la Libertadores (1983 y 1995), de la Intercontinental (1983) y de la Recopa Sudamericana (1996), afronta con modestia el encuentro. Sin duda alguna que será una atractiva semifinal, considerando que son los únicos representantes de sus países en la presente Copa.

EN GREMIO. El cuadro brasileño ocupa el cuarto puesto en el Campeonato Brasileño, a 9 puntos del líder Corinthians.

"Respetando la magnitud del rival que tenemos al frente, no nos creemos más que nadie ni menos tampoco", explicó Almada en una entrevista con la AFP. Tiene un equilibrado rendimiento al recibir a equipos brasileños en forma oficial (3 victorias, 4 empates y 3 derrotas). Justamente las alegrías fueron ante, El Nacional 2-1 (Vernaza - Arce 2/Libertadores 1995), Liga de Quito 3-2 (José Quinteros, José Cevallos - Douglas, Bobó, Walace/Libertadores 2016) y la citada ante Barcelona de 2012. El ganador de la llave se enfrentará en la final al vencedor del duelo argentino entre Lanús y River Plate.

Así, la posible alineación sería: Banguera; Velasco, Caicedo (Aimar), Arreaga, Pineida; Minda, Oyola; Esterilla, Vera, Díaz; Nahuelpan.

El 11 de Gremio sería: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Arthur, Michel, Ramiro; Luan, Fernandinho, Lucas Barrios.


Mas noticias