En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

En Senado, Meade reitera que sí hay dinero para reconstruir
"Pese a entorno adverso, México puede ver con confianza el futuro"
Autor

13 Octubre, 2017

"Pero, mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta electoral del año que entra en la contienda presidencial".

"Me da usted la opción de no contestar la última pregunta".

Su respuesta arrancó los aplausos de senadores del PRI y Partido Verde.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que pese al entorno adverso de incertidumbre y volatilidad que ha enfrentado el país, los mexicanos han respondido con políticas económicas responsables que generan estabilidad y confianza en el futuro del país.

"Pensamos, y sigue siendo nuestro escenario central, que podemos dentro de los objetivos que ha planteado el presidente (Enrique Peña Nieto) alcanzar una negociación que sea positiva para las tres partes, pero como aquí dijera el canciller apenas el día de antier, México es mucho que el tratado de libre comercio", añadió. En este sentido, pregunta ¿Cuánto explica el modelo económico las fallas en materia de seguridad, crisis económica, falta de crecimiento y aumento de la desigualdad?

Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, declaró que el proceso de reconstrucción de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, se hará con una arquitectura fiscal responsable y previsora.

"Frente a los recientes embates de la naturaleza, un México generoso ofreció ayuda a quienes los necesitaban", dijo Meade.

Dijo que los sismos no sólo dañaron viviendas, también escuelas, carreteras y oficinas; sin embargo, destacó que con la labor de la sociedad civil se podrá salir adelante, pues "en medio del dolor, fue admirable constatar comojóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida". "No hubo diferencia entre quienes asumieron la tarea inmediata de rescatar a quienes permanecían bajo los escombros".

Indicó que una vez atendida la emergencia del rescate, ya está en marcha la fase de reconstrucción, en donde participa se contará con 150 millones de dólares en seguros y lo que aporte la iniciativa privada con el pago de seguros y cuyo pago está garantizado porque hay fondos.

El secretario de Hacienda informó que, hasta ahora, se han erogado más de 2 mil millones de pesos del fondo de contingencia del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Adelantó que la banca de desarrollo otorgará créditos por 6 mil 500 millones de pesos, para enfrentar esta situación.


Mas noticias