Emplazan a Duarte a reclamar objetos

Karime Macías no tiene de qué preocuparse
Yunes Linares pide acelerar investigación en contra de Karime Macías
Autor

11 Octubre, 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a funcionarios y a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones que existen en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El organismo autónomo dio un plazo de 90 días para que cualquier persona reclame los objetos (decenas de cosas relacionadas con el ex gobernador) y su legal procedencia, puesto que de lo contrario pasarán a formar parte del estado.

En la Gaceta Oficial del Estado, se publicó el acuerdo ministerial UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017, donde se incluyó la lista completa de bienes encontrados en esa bodega, entre ellos los famosos diarios personales de la ex Primera Dama, Karime Macías de Duarte.

La notificación va dirigida a Jorge Rafael Moreno Fierro, presunto dueño de esa bodega, y a los que aseguren que los objetos son de su propiedad.

Una llamada anónima llevó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía a dar con la bodega propiedad del exmandatario y de su esposa.

Los objetos fueron localizados en inmueble ubicado en Avenida 39, número 178, entre calles 23 y 25, de la Colonia Paraíso en la ciudad de Córdoba, Veracruz, con la leyenda "Comercializadora y Distribuidora Iszztmo, S.A.de C.V". Dijo que presuntamente se habrían desviado más de mil 500 millones de pesos, por lo que se debe proceder en contra de quienes autorizaron la entrega de esos fondo, así como también entra quienes hicieron uso de ellos.?Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron?, sentenció.

El inventario dado a conocer ayer consta de 550 incisos con la descripción de los bienes presuntamente de la familia de Duarte hallados en la bodega de Córdoba.

De la documentación que se encuentra en esa bodega, destaca la inscripción del Tajín, ciudadela prehispánica, en la lista del patrimonio mundial, fechado el 14 de diciembre en 1992, por el director general de la Unesco. También se encontró una placa metálica con la imagen del Palacio de Bellas Artes dedicada al ex gobernador y una foto junto a Beatriz Paredes, ex lideresa nacional del PRI, con la leyenda: "No fallarle al pueblo".

Entre la lista aparecen los pergaminos de las bendiciones otorgadas por el Papa Benedicto XVI, más de 400 puros, óleos y dibujos a lápiz, fotografías, litografías, óleos, acuarelas, bolígrafos, recetarios, alcancías, lapiceros.


Mas noticias