Eliminatorias: en Ecuador, Argentina deberá ganar y luego esperar

Guillermo La Rosa anotó el gol del empate a Colombia en 1981
Guillermo La Rosa anotó el gol del empate a Colombia en 1981
Autor

09 Octubre, 2017

Cómo ser tercera: además de los tres puntos en Lima, Colombia queda en la tercera casilla si Chile pierde o empata contra la 'canarinha'. Y nunca Chile le pudo ganar, ni siquiera robarle un punto. La 'Celeste' tiene una buena diferencia de goles y necesita un empate como mínimo ante Bolivia en el Centenario para firmar su boleto a Rusia 2018.

Chile (26 puntos): La victoria frente a Ecuador lo puso en zona de calificación, por arriba de Colombia, Perú y Argentina.

Aún si saca una victoria en Ecuador, Argentina podría ir al repechaje. Han convertido solo 2 goles en sus últimos 5 partidos (1 de penal inventado ante Chile y 1 en contra con Venezuela).

La última vez que una Selección Colombia perdió en Lima por eliminatoria fue el 16 agosto de 1981.

El 14 de junio del 2008, que daba cupo para el Mundial Sudáfrica 2010, Perú y Colombia empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana
Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana

Ingredientes: si Chile pierde por dos o más goles de diferencia; Perú supera a Colombia por dos o más goles de diferencia y Paraguay sucumbe ante Venezuela. Y si pierde también tiene muchas chances de clasificar.

Tras haber empatado sin goles en la Bombonera contra Perú, Argentina peligra con mayor incertidumbre su pase al mundial de Rusia 2018, pues ahora ha quedado fuera del radar de la clasificación.

Por su parte, para la selección de Messi La última vida que le resta es frente a Ecuador en la altura de Quito el próximo martes. 'Estamos convencidos que se puede ir a Perú a ganar.

En caso de que la Argentina pierda ante Ecuador, quedarán pocas esperanzas de jugar un repechaje. Si el equipo Pékerman pierde ante Perú, pero no por goleada, podría agarrar repechaje si no triunfan Argentina, Paraguay y Chile.

Sobre cómo ha asumido el equipo la derrota que sufrió en condición de local ante Paraguay el pasado jueves, Falcao García afirmó que el onceno "está bien, hemos dejado atrás lo que sucedió". Sin embargo, hay dos jugadores que se negaron a tomar esa opción: Lionel Messi y Javier Mascherano decidieron no abandonar el predio de Ezeiza y seguir enfocados y concentrados en el gran objetivo: el pasaje al Mundial.


Mas noticias