El Gobierno confirmó que habrá suba de tarifas después de las elecciones

Marcos Peña Eleccion Corrientes 2017
Peña dijo que "no" hay "coincidencias" entre la política económica de Macri y la de Cavallo
Autor

12 Octubre, 2017

"Tarifazo es una percepción subjetiva". Desde las asociaciones de consumidores respondieron que "es una falta de respeto cuando se vienen soportando incrementos desmesurados".

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, informó que luego de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública". "Yo no encuentro coincidencias", advirtió Peña, al referirse al paralelismo económico que hizo Cavallo, y advirtió por Radio La Red: "Nosotros nos comparamos con el futuro, y no creemos que estemos hablando de lo mismo".

Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- "no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte".

"Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo", añadió.

"Hemos planteado un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz", expresó Peña.

A su vez, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino sostuvo que "es un hecho real y concreto que en un año la luz y el gas aumentaron entre 400 y 500 por ciento" por lo cual juzgó que "no es una percepción subjetiva, es un verdadero tarifazo". "Es un verdadero tarifazo".


Mas noticias