El Gobierno Argentino pidió diálogo entre España y Cataluña

Mariano Rajoy presidente del Gobierno español
Gobierno peruano rechaza decisión unilateral de independencia de Cataluña
Autor

13 Octubre, 2017

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, presidido por el canciller Ricardo Luna, quien emitió un comunicado a la opinión pública respecto a la situación que se vive en España.

El Gobierno argentino pidió que prime el "diálogo" entre el Estado español y Cataluña para "encontrar una solución consensuada".

Las autoridades colombianas rechazan "cualquier declaración unilateral de independencia (de Cataluña) y confiamos en la capacidad del gobierno español para defender el orden constitucional y garantizar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos", añadió la dependencia.

Tras el discurso, el gobierno español señaló que "no va a ceder a ningún chantaje, no lo va a permitir" y que la declaración de este martes "tendrá consecuencias" legales sobre Puigdemont.

Al mismo tiempo, el gobierno español consideró que es inadmisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita", en alusión al discurso de Puigdemont en el Parlamento regional.


Mas noticias