Dos muertos por triple atentado en sede policial de Damasco

Situación en Siria
Sputnik Mikhail Alaeddin El jefe antiterrorista ruso revela a dónde huyen los terroristas de Daesh de Siria
Autor

12 Octubre, 2017

Tres kamikazes se hicieron explotar cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, informó el ministerio sirio del Interior.

Según las primeras informaciones, dos de los extremistas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, y tras eso, "los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo".

Los atacantes hicieron detonar sus cinturones explosivos cerca del departamento de policía general en la calle de Khaled Bin al-Walid en el área Fahammeh de Damasco.

Según los radicales, "dos de ellos atacaron la sede y se enfrentaron a los guardias que estaban en su interior, y mataron e hirieron a los miembros de la seguridad", sin precisar la cifra.

El pasado 2 de octubre, el grupo yihadista perpetró un atentado de similares características en una comisaría policial del barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, causando la muerte de 17 personas y heridas a otras 20.

Este ataque en Damasco se produce cuando el Ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el Estado Islámico en distintas partes del país.


Mas noticias