Dos desaparecidos y tres heridos deja desplome de silo de grano

Se desploma un silo en el puerto de Veracruz y desparecen dos trabajadores del especialista en graneles agrícolas TMV
Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad
Autor

13 Octubre, 2017

Al menos dos trabajadores desparecidos es el saldo del colapso del silo número uno que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco en la Terminal Marítima de Veracruz (TMV).

Un fallo estructural generó la caída de un silo al interior del recinto portuario de Veracruz confirmó el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

A causa del accidente, dos personas desaparecieron, por lo que personal de todas las terminales participa en labores de búsqueda y remoción de escombros.

Sin embargo, los familiares de los obreros desaparecidos afirman que existen más personas sin localizar en el sitio, pero las autoridades no han querido hacer la aclaración.

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

El puerto de Veracruz recibe nueve millones de toneladas de graneles agrícolas al año; la terminal donde ocurrió el accidente 2 millones 200 mil de toneladas.

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que se tiene la confianza de que aparezcan con vida los dos trabajadores que no han sido localizados luego del desplome de un silo en la zona portuaria, que también dejó tres heridos.


Mas noticias