Detienen a gerente de Banesco en Puerto Ayacucho

Referencia
Referencia
Autor

13 Октября, 2017

El gerente de negocios de la agencia de la entidad financiera Banesco en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía por ilícitos cambiarios.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves la detención de Carmelo Alexander Ramírez Pérez, gerente de Banesco por otorgar de manera ilegal grandes cantidades de dinero en efectivo.

Se presume que dichos fondos eran utilizados para realizar avances en efectivo en zonas fronterizas con Colombia, de acuerdo a lo anunciado por el Gerente General de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Sudeban, Simón Rangel.

La fuga en gran escala del dinero en efectivo superaban los 25 millones de bolívares aproximadamente, informó el alto funcionario al tiempo que detalló los delitos por los que será imputado el ciudadano en la audiencia de presentación que se realizará hoy.

En declaraciones a la prensa, explicó que Ramírez Pérez fue aprehendido este miércoles por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de desestabilización a la economía y legitimación de capitales, tipificados en las leyes venezolanas.

El Ministerio Público (MP) participa en el plan de defensa de circulación del cono monetario, lanzado este año por el Ejecutivo Nacional para luchar contra las mafias que usan la moneda nacional para el contrabando.


Mas noticias