Detallan operativos de seguridad por Día de Muertos

Panteones día de muertos
Plan para Día de Muertos
Autor

31 Octubre, 2017

El gobierno municipal de Ecatepec puso en marcha el operativo "Día de Muertos 2017", pues se estima que más de 300 mil personas visitarán los restos de sus seres queridos, en alguno de los 14 panteones ubicados en la localidad, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Además, como parte de las celebraciones de Día de Muertos, este martes se realizarán recorridos en el Panteón del Centro de Zapopan, a partir de las 19:30 y hasta las 22 horas. También, conjuntamente con la Secretaría de Salud, se abatizaron todos los cementerios de la ciudad.

Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil, dio a conocer que se implementará una serie de acciones desde este fin de semana donde ya se registran algunas visitas en los panteones. Al respecto Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos, destacó la importancia de cuidar a niños y adultos mayores, "particularmente de que no se recarguen en las criptas, sobre todo las que estarán acordonadas".

En representación de la Comisaría de Guadalajara, Juan Bosco Agustín Pacheco, indicó que no se permitirán el ingreso de embriagantes en los panteones.

Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla comentó que con la participación coordinada de diversas áreas de la administración, "los tlalnepantlenses podrán acudir a los camposantos de manera segura y con total tranquilidad, por lo que elementos de la policía local efectuarán rondines en los panteones y en los alrededores y personal de tránsito agilizará la afluencia vehicular en las vialidades aledañas".


Mas noticias