Despidiendo el sol, el martes trae lluvias y tormentas

Pronostican lluvias y descargas eléctricas en el Valle de México

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados


Compartir
Pronostican lluvias y descargas eléctricas en el Valle de México En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Compartir
Autor

11 Octubre, 2017

Sería una primavera con buen clima en general, pero podrían aflorar algunas lluvias sorpresivas, de esas que duran varios días y que como mendocinos nos cuesta sobrellevar. Pero según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una jornada agradable hasta que el pronóstico se cumpla y caigan chaparrones.

"Desde la mañana de hoy comenzarán a registrarse lluvias y chaparrones, algunas localmente fuertes, con ocasionales tormentas aisladas".

La situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas sobre Mendoza y del sector este sobre San Luis.

Durante el período del pronóstico se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma puntual.

Por su parte, en la cordillera rige una alerta de vientos intensos que rondarán los 100 kilómetros por hora.

El viento soplará con carácter suave, proveniente del sector este. La máxima será de 12 ºC y mínima: 9 ºC.

Para mañana se espera que esté mayormente nublado con lluvias aisladas y poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Recién para el fin de semana las condiciones meteorológicas mejorarían.

El viernes habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. En tanto la temperatura máxima no pasaría de los 19 grados.


Mas noticias