Desnudan a funcionarios en Oaxaca

El rifirrafe en San Martín Peras Oaxaca
VIDEO: Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca
Autor

12 Octubre, 2017

Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Martín Peras se manifestaron este miércoles en la calle Escuela Naval Militar frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y desnudaron a personal de Sistemas Normativos Internos.

Los manifestantes arremetieron en contra de Pedro Celis del departamento de informática.

Los inconformes pertenecientes a la región Mixteca sacaron del inmueble de la Colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca, a los trabajadores electorales como presión para que el IEEPCO valide la elección en esa localidad.

El órgano electoral precisó que ha sido garante de la libre autodeterminación de las comunidades, e hizo un llamado a los municipios a conducirse con respeto a la ley y a las instituciones, privilegiando el diálogo y los recursos legales correspondientes para la resolución de inconformidades.

Los elementos de seguridad pública procedieron a rescatar a los funcionaros y detener a más de veinte manifestantes.

La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos, por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto.


Mas noticias