Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

Vicepresidentes de Bolivia y Perú hablan del tren bioceánico en una cita en Lima
Ofrecen tarifario rebajado hasta un 25% para la carga boliviana
Autor

13 Octubre, 2017

La delegación está integrada por funcionarios de las cámaras de Transporte, de Comercio y Servicios, de Pequeña Industria y Artesanía, Despachantes de Aduanas y miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, según informa el diario Cambio.

Recientemente el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró que el Gobierno y las empresas bolivianas también podrán invertir en el mejoramiento de la infraestructura del puerto peruano de Ilo, que se perfila como alternativa para la exportación de mercancías de esta nación ante la falta de litoral. El tren tendría una longitud de 3.755 kilómetros creando un corredor central de Suramérica que facilite las exportaciones al Asia y que costará más de US$ 10,000 millones.

"Hemos firmado un convenio de cooperación institucional que permite esperar el movimiento de carga boliviana en el puerto de Ilo".

Para esto, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Administración de Servicio Portuario de Bolivia (ASP-B) tienen avanzado un acuerdo que busca establecer tarifas portuarias preferenciales para que los empresarios bolivianos puedan usar el puerto de Ilo.

Por su parte, el gerente de Enapu, Ricardo Moreno, confirmó que se presentaron tarifas a la ASP-B, en las que se consideran descuentos de hasta el 25% para que la administración boliviana arme toda su estructura tarifaria.


Mas noticias