Defensa de Santos desestimó declaración del expresidente Pastrana

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Archivo
Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Archivo
Autor

13 Octubre, 2017

En el marco de una diligencia en el Consejo Nacional Electoral, el expresidente Andrés Pastrana le pidió a este tribunal que compulse copias al Congreso de la República para que inicie un juicio por indignidad contra el presidente Juan Manuel Santos por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña.

La petición tuvo lugar este jueves en el Consejo Nacional Electoral cuando cumplia una citación para ratificar su solicitud para que se investigue la campaña Santos Presidente por presunta entrada de dineros de la brasilera Odebrecht. No siendo suficiente, agregaron que para la segunda vuelta de esa elección, ganada por Santos al candidato de Uribe, Óscar Iván Zuluaga, se recibieron 3.894 millones de pesos más a través de un empresario llamado Esteban Moreno.

Los exmandatarios publicaron en agosto pasado una comunicación en la que solicitaban a la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones adelantar la investigación.

Entretanto, los días siguen corriendo para tomar una determinación frente a los dineros de Odebrecht en la campaña Santos, pues el 12 de diciembre vence el plazo de tres años para que se inicie una investigación al respecto.


Mas noticias