Debate presidencial Archi: ¿Cuánto dinero le lanzó Alejandro Navarro a Sebastián Piñera?

Imagen Huawei  Agencia Uno
Imagen Huawei Agencia Uno
Autor

20 Octubre, 2017

El principal blanco de los ataques fue Piñera, candidato del bloque conservador Chile Vamos, que busca un segundo mandato después de ser presidente entre 2010 y 2014.

En tanto, el generalísimo de la campaña de Guillier, Osvaldo Correa, rechazó los cuestionamientos al candidato y que se pretendiera establecer un manto de duda sobre la candidatura que lidera.

Insistió también en proponer unidad en torno a su alternativa de gobierno y sostuvo ue Alejandro Guillier "no quiere la unidad y no tiene legitimidad moral para ser candidato de la centroizquierda". "No juguemos con la confianza de los chilenos que esperan cifras exactas", manifestó. A lo que Piñera contestó que ha sido "cuidadoso con el nepotismo". Si Longueira es inocente, yo voy a pedirle a usted que dé explicaciones.

El postulante al sillón presidencial habló en el punto de prensa habilitado para los candidatos tras su participación en el debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), instancia en la que Enríquez-Ominami insistió en exigirle el test de drogas al que se sometió José Antonio Kast.

Navarro lanzó monedas a la mesa en directa alusión a su contrincante Sebastián Piñera, señalando que "la verdad es que la odiosidad es que al multimillonario le preste plata el BancoEstado para que financie su campaña".

La petición era, en realidad, un dardo dirigido a Alejandro Guillier, al que algunos candidatos han tratado de relacionar con el alcalde de un barrio de Santiago que presuntamente tiene vínculos con grupos de narcotraficantes.


Mas noticias