Dólar cierra en casi 19 pesos en bancos

TLCAN podría ser víctima de presidencia atípica de Trump Expertos
Asegura el presidente nacional de engordadores
Autor

10 Octubre, 2017

Con esto, el peso mexicano registró una depreciación de 0.79 por ciento al menudeo y de 0.68 por ciento al mayoreo.

La ronda tres del TLCAN terminó sin acuerdos en los temas clave y ríspidos para los socios comerciales, como la reducción del déficit comercial, las reglas de origen y los salarios, los cuales, a decir de México, harán que el round 4 se torne difícil, con 3 rondas restantes de las 7 previstas en principio y con menos meses en el calendario de 2017.

Las palabras de Guajardo se dan una semana antes de que inicie la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se celebrará en la capital estadounidense.

En la apertura de operaciones cambiarias de esta semana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 18.95 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 pesos en sucursales de Banco Azteca; por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.10 pesos en bancos Inbursa.

Además la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco de México (Banxico) los días miércoles y jueves, respectivamente.

Los inversionistas también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.

Otro factor que contribuyó al debilitamiento del peso fue el aumento de las tensiones diplomáticas entre EU y Turquía, luego de que los dos países decidieron suspender la emisión de visas para ciudadanos de manera recíproca.


Mas noticias