Cuadro de Da Vinci será subastado en 100 millones de dólares

039;Salvattore Mundi' mide 45.5 x 65.5 cm y está pintada en óleo sobre nogal
Salvattore Mundi mide 45.5 x 65.5 cm y está pintada en óleo sobre nogal
Autor

11 Octubre, 2017

Además del "Salvator Mundi" de Da Vinci, Christie's ofrecerá el "Sixty Last Suppers" (1986) de Andy Warhol, un tributo a "La Última Cena" de Da Vinci, que está valorado en 50 millones de dólares y está considerado uno de los mejores ejemplares de la última serie de pinturas del célebre artista estadounidense.

La última obra conocida del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519), tasada 100 millones de dólares -unos mil 800 millones de pesos- será subastada en Nueva York el 15 de noviembre, informó hoy la casa encargada del remate, Christie's. La pieza está considerada el redescubrimiento artístico más importante del siglo XXI: volvió a salir a la luz en 2005, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909.

Se trata de la pintura al óleo 'Salvatore Mundi' -Cristo como salvador del mundo-, una representación de Jesucristo que data del 1500 y fue redescubierta en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruida. Cuando uno se para frente a estas pinturas, es imposible para la mente descifrar o comprender totalmente el misterio que irradia de ellas.

Antes de la subasta, la obra será expuesta en Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la puja.

El cuadro desapareció hasta 1900, cuando fue comprado como si fuese una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini. En 1958, lo vendieron en una subasta en Sotheby's por 45 libras esterlinas.

El nuevo propietario comenzó el proceso de restauración y tras seis años de investigación fue autenticado como la obra maestra de Da Vinci de más de 500 años, que culminó en una exhibición en la Galería Nacional de Londres en 2011.

El vendedor ha sido identificado solo como un coleccionista europeo privado. "Creemos que ofrecer esta pieza en la subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra es testimonio de la relevancia duradera de este cuadro", agregó Gouzer. Su precio es estimado en 50 millones de dólares.


Mas noticias