Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte Ri Yong Ho a su salida de un hotel en Nueva York el pasado mes de septiembre en donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas
Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte
Autor

12 Octubre, 2017

"Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC", dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo este miércoles en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS que el presidente, Donald Trump, "prendió la mecha de la guerra" con su discurso en Naciones Unidas.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles". Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

"Con su declaración belicosa y loca en Naciones Unidas, Trump, se puede decir, ha encendido la mecha de una guerra contra nosotros".

Así mismo, considera que las sanciones impuestas por la ONU son una agresión contra Pionyang, y que no son solo responsabilidad de Estados unidos, sino que es culpa también de las naciones que votaron a favor de esas resoluciones.

"Finalmente, indicó que es "imposible" iniciar un diálogo entre ambas partes, y que llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", añadiendo que las tropas de su país se vengarán de Norteamérica mediante una "lluvia de fuego". Este posible viaje de Trump no ha sido confirmado por las autoridades estadounidenses.


Mas noticias