Comisión rechaza cargos de corrupción contra mandatario — Brasil

Archivo Getty Images
Archivo Getty Images
Autor

20 Octubre, 2017

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja en Brasil aprobó este miércoles un informe que rechaza los cargos de corrupción formulados por la Fiscalía contra el presidente Michel Temer, que ahora deberá ser debatido por el pleno de los diputados.

La recomendación de la comisión será llevada ante los 513 diputados la próxima semana, dijo Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados.

Temer es señalado de liderar una organización criminal, en conjunto con el ministro-jefe de la Casa Civil Eliseu Padilha y el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco. y es denunciado por obstruir la justicia brasileña y emplear maquinaria institucional para su protección y defensa propia.

En caso de que dos terceras partes de la cámara acepten los cargos, Temer sería suspendido por el Senado hasta seis meses en lo que se realiza el juicio.

Temer sobrevivió en agosto a un cargo de corrupción en la Cámara Baja, relacionado con la misma trama de sobornos que los fiscales lo acusaron de armar para recibir un total de 38 millones de reales (11.8 millones de dólares) en pagos de JBS.

Temer ha refutado los cargos que se le han presentado, los cuales son parte de una extensa investigación en Brasil que ha descubierto la corrupción sistemática en las cúpulas del poder.


Mas noticias