Comisión Lava Jato la citó para este viernes — Keiko Fujimori

Congreso de la República
Congreso de la República
Autor

12 Octubre, 2017

La Comisión Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos pagados por empresas brasileras en el Perú, citó para este viernes a Keiko Fujimori. En esa línea, el referido grupo de trabajo ha solicitado sus descargos.

El motivo de la citación, la cual ya fue enviada a la ex candidata presidencial, es que responda a preguntas relacionadas con las anotaciones en las agendas de Marcelo Odebrecht que la mencionan.

"La señora Keiko Fujimori ha sido citada y ella ha confirmado su asistencia", anunció la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra.

Sin embargo, el diario peruano Correo señaló hoy que la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Catalina Pérez, rechazó el pedido fiscal para levantar el secreto bancario de Fujimori.

Ese expediente se centraba en una grabación donde el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, aseguraba presuntamente que Keiko Fujimori le había dado 15 millones de dólares para que los blanqueara en su red de estaciones de combustible. "Fue invitada por una anotación que se registró en el celular de Marcelo Odebrecht", comentó.


Mas noticias