Comisión de Gracias Presidenciales: Orlando Franchini renunció a su cargo

Resolucion Franchini
Ministro de Justicia: No hay pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori
Autor

13 Octubre, 2017

Orlando Franchini Orsi renunció a su cargo como Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, así lo anunció hoy en ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez.

Respecto a la declinación del señor Franchini Orsi, el ministro informó que en los próximos días, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dará a conocer el nombre de la persona que lo sustituirá. Su designación ha generado suspicacia cuando la situación del expresidente Alberto Fujimori y la posibilidad de que sea beneficiado con un indulto se debate.

"Lo que sucede es que desde que ingresé estamos haciendo los cambios en las comisiones, donde hay una serie de comisiones que debíamos refrescar".

"Lo que es necesario en este tipo de comisiones es que en primer lugar mi despacho no tiene ninguna petición de indulto". Agregó que tampoco existe junta médica alguna para evaluar este expediente específico. Además, destacó que quienes integren este grupo de trabajo deben ser "personas neutrales y con una conducta honorable".

Asimismo, enfatizó que los miembros de la comisión no pueden tener ninguna filiación política ni a favor, ni en contra de ningún caso.

"Hay 900 indultos en trámite, 55 por causas humanitarias", precisó ante la insistencia de la prensa.


Mas noticias