Científicos japoneses buscan producir huevos de gallina con sustancias medicinales

Pronto podrías tomar tus medicinas en un rico desayuno
Pronto podrías tomar tus medicinas en un rico desayuno
Autor

11 Octubre, 2017

Investigadores japoneses modificaron genes de gallinas ponedoras para que sus huevos contengan medicinas para tratar enfermedades, incluido el cáncer, en un esfuerzo por reducir el costo de los tratamientos, indica un informe publicado el lunes por la prensa.

Por ejemplo, si estas gallinas producen interferón beta, una proteína utilizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple y la hepatitis, el precio de los medicamentos -que alcanzan los 888 dólares (unos 16,532 pesos) por unos microgramos- podría reducirse significativamente, explica el texto en la edición en inglés de Yomiuri Shimbun.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología Avanzada (AIST) en la región de Kansai iniciaron el proceso, introduciendo genes que producen interferón beta en las células precursoras del esperma de pollo, informó el diario nipón.

Los científicos ahora tienen tres gallinas cuyos huevos contienen la sustancia, con las aves poniendo huevos casi diariamente, según se informó.

El equipo estima que el precio de un tratamiento podría caer por lo menos un 10% de su precio actual. Por supuesto, para que el proyecto continúe hasta llegar a los humanos serán necesarias ciertas certificaciones.


Mas noticias