Charlie Hebdo se burla de independencia catalana

Lanza Charlie Hebdo una dura crítica al 'procés' catalán
"Los catalanes son más tontos que los corsos" La polémica portada de Charlie Hebdo
Autor

13 Octubre, 2017

La situación política en Catalunya ocupa este miércoles la portada de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que un día después de la declaración de independencia de Catalunya proclamada y suspendida temporalmente por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se burla del 'procés' comparando a los dirigentes catalanes con independentistas corsos armados exigiendo un debate político.

En ella se puede ver a tres independentistas caracterizados como si fueran terroristas, encapuchados y armados con kalashnikov, exclamando: '¡Exigimos un debate!'.

De plano tituló lo que ocurrió ayer con la frase "Los catalanes son más tontos que los corsos".

"Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia o una cultura originaria comenzaran a reclamar su independencia, el viejo continente se va a hacer pedazos rápidamente".

El mandatario español Mariano Rajoy, por su parte, le preguntó hoy a Cataluña si "declaró o no la independencia", para decidir qué acciones tomará el Estado. Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: "el nacionalismo", concluye. La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda.

Una de las opciones es aplicar el artículo 155 de la Consitución española.

El artículo no establece qué medidas podrían aplicarse y cuáles no. Las opciones van desde tomar la autoridad de la policía autonómica, mantener efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña para garantizar la seguridad y el control sobre el territorio, tomar el control del Boletín Oficial, que hace pública la legislación, disolverse el Parlamento, llamar a elecciones, o bien declarar el estado de sitio y excepción e intervenir Cataluña.


Mas noticias