Cesta petrolera nacional cerró en 328,24 yuanes por barril

Referencia
Referencia
Autor

10 Octubre, 2017

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, subía 20 centavos de dólar (0.41%) y se cotizaba en 49.49 dólares por barril.

La semana del 02 al 06 de octubre el precio del crudo venezolano se ubicó en 328,24 yuanes por barril, 6,13 yuanes menos que el periodo anterior del 25 al 29 del mes de septiembre, fecha en la que el petróleo nacional se situó en 334,34 yuanes, según informó el Ministerio de Petróleo en su portal web.

Rusia aclaró el viernes unos comentarios del presidente Vladimir Putin al decir que el mandatario no ha propuesto extender un acuerdo global para reducir la producción de crudo, aunque reconoce que existe la posibilidad.

El precio del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó este viernes en 54,47 dólares por barril, lo que representa una baja de 15 centavos en comparación con los 54,62 dólares que registró el jueves.

"Ayer tuvimos a Rusia y a los sauditas hablando sobre prolongar la cooperación, y hoy vemos una especie de retroceso respecto a recortes adicionales de la producción", dijo el consultor Andrew Lipow.

Sin embargo, persiste la preocupación por las crecientes exportaciones de petróleo de Estados Unidos, que han sido incentivadas por el fuerte descuento del WTI frente a los precios del Brent.

El precio del barril de petróleo se mantuvo en alza el lunes en Nueva York, ligeramente sostenido por la tormenta Nate, que este fin de semana azotó las costas del Golfo de México.


Mas noticias