Buscan dos candidatura independiente para diputados federales

Cambia INE registro para independientes
Dos ciudadanos van por diputación federal independiente
Autor

13 Октября, 2017

Una vez que los aspirantes a una candidatura independiente sean validados por el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán derecho a descargar la aplicación para teléfonos inteligentes, con la cual se podrá tomar la fotografía de la credencial de elector y a través de esto validar la firma casi de manera inmediata por parte del Registro Federal de Electores.

Tras vencer el plazo para el registro del pasado martes, alrededor de 159 personas de toda la república, sin afiliación partidista, solicitaron su primer registro para aspirar a un puesto en el Congreso de la Unión.

Luego de la validación del mínimo de firmas, quien o quienes cumplan con el requisito, recibirán su constancia como candidato independiente a diputado federal.

En el listado se encuentran Juan Manuel Méndez Hernández, por el distrito 02 de Zacatlán; Simón González Abad y Filiberto Méndez Torres, por el distrito 05 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 06 de Puebla; Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, distrito 07 de Tepeaca; Eloina Benavides Calderón, por el distrito 08 de Ciudad Serdán; José Luis Ricardo Téllez Hernández, distrito 09 de Puebla e Ignacio Bautista Ponce, por el distrito 10 de Cholula.

Para los casos en que la autoridad electoral haya expedido la constancia de aspirante a candidata o candidato a diputada o diputado por el principio de mayoría relativa el 5 de octubre pasado, la fecha límite para recabar el apoyo ciudadano será el día 4 de diciembre del presente año.

Además, José Luis Rojas Carrasco, Gustavo Arteaga Ortega y Demetrio Zamora Serrano, los tres por el distrito 11 de Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla; Mario Alejandro Zamora García y José Antonio Flores Álvarez, ambos por el distrito 13 en Atlixco.

Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó que para el distrito IV el aspirante a candidato independiente debe recabar 6 mil 110 firmas, equivalente al 2% de la lista nominal de ese distrito.


Mas noticias