Brasil anunció la suspensión "por tiempo indeterminado" de leche uruguaya

Brasil suspendió la importación de leche desde Uruguay hasta comprobar que el origen de los mismos sea 100
Brasil anunció la suspensión “por tiempo indeterminado” de leche uruguaya
Autor

11 Octubre, 2017

El ministro de Agricultura de Brasil dijo que el objetivo es negociar con Uruguay cuotas de importación, al igual que rige con Argentina.

El secretario de Estado se mostró partidario de introducir "cuotas de exportación" a Uruguay, algo que el gobierno brasileño ya hizo con Argentina.

"La decisión prevalecerá hasta que sea concluido el rastreo del origen del producto y solo será revertida si se consigue comprobar que el 100 % del volumen que ingresa a Brasil es realmente producido en Uruguay", según un comunicado del Ministerio de Agricultura.

"Trabajamos en esa dirección debido a que la situación se está transformando en algo casi insoportable para el productor brasileño de leche debido a que los costos de producción en el país hacen inviable competir con las importaciones de países del Mercosur", afirmó.

Según informó el FPA citando cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE), hay más de un millón de productores de leche en Brasil, en su mayoría, agricultores familiares y pequeños agricultores.

Brasil, más proteccionista en materia de producción lechera.


Mas noticias