Bombarderos supersónicos de EEUU sobrevolaron península coreana en un aviso a Pyongyang

Aviones de caza de EEUU sobrevuelan la península coreana
(2ª AMPLIACIÓN)- EE. UU. vuelve a desplegar dos bombarderos B-1B en la península coreana
Autor

12 Octubre, 2017

La dependencia informó que en la práctica participaron dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y aviones de combate de Corea del Sur.

Los aviones B1B realizaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según anticipó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl y posteriormente confirmó la Fuerza Aérea norteamericana.

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur dijo que la zona desmilitarizada, que separó a las dos Coreas desde el final de su guerra de 1950-53, estaba entre los sitios candidatos para la gira de Trump en Asia.

"En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", agregó.

"Esto supone una clara demostración de nuestra habilidad para realizar operaciones de manera continua con todos nuestros aliados, cuando sea y donde sea", explicó el comandante Patrick Applegate en el comunicado.

Los B-1B también realizaron ejercicios con las Fuerzas Aéreas japonesas, en lo que el comando norteamericano denominó "una misión bilateral secuencial". UU. envió sus B-1B a las aguas internacionales que se ubican cerca de la costa este de Corea del Norte.

El ejercicio militar tuvo lugar la noche del 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que, contrario a lo que pronosticaban algunos expertos, pasó sin el lanzamiento de ningún misil por Pyongyang.

Según el Pentágono, el vuelo de los bombarderos de finales de septiembre ha sido el que más se ha acercado a territorio norcoreano en lo que va de siglo.


Mas noticias