Bansefi niega irregularidades en entrega de tarjetas

Dan tarjetas a damnificados en Juchitán
Inicia entrega de tarjetas para reconstrucción en Juchitán
Autor

30 Octubre, 2017

En este municipio, que sufrió la mayor afectación a causa del sismo, el recurso a entregar asciende a 400 millones de pesos y con ello la cifra total a entregar en Oaxaca será de mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas.

El gobierno estatal dispuso la entrega de los plásticos en el campo de Béisbol de la Segunda Sección, en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

El director de Bansefi agregó que a partir de este sábado se reforzará la entrega de las tarjetas a fin de atender a todos los damnificados, poniendo especial énfasis en el municipio de Juchitán de Zaragoza para lo cual existe plena coordinación entre las autoridades locales y federales.

Se estima aproximadamente 14 mil personas afectadas de este municipio reciban la tarjetas de apoyo.

La tarjeta "Fonden Vivienda" se entrega a personas que en el censo se clasificó su vivienda con daño total y en la primer mensualidad se les otorgarán 15 mil pesos, que sumados a los 15 mil pesos del Fonden, obtienen 30 mil pesos.

En un comunicado informó que el monto que se ha repartido hasta ahora asciende a 800 millones de pesos.

"Las incidencias son preguntas y consultas para el mejor uso de las tarjetas, del instrumento, de la orientación y de cómo pueden hacer uso de este dinero para la compra de materiales y el uso de la construcción", informó.


Mas noticias