Bajo cargos de homicidio detienen a la presidenta municipal de Turicato

Alcaldesa de Turicato es detenida por homicidio
Alcaldesa de Turicato es detenida por homicidio
Autor

11 Octubre, 2017

A través de redes sociales la Procuraduría señaló que se encontraron "indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán".

La orden fue obtenida por los fiscales de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, y a la funcionaria se le relaciona con otro asesinato cometido en agosto de este año en contra de un vecino de Turicato, a quien acusó de presuntas amenazas previas al homicidio y fue cometido por su esposo.

Se presume que el crimen del cual se le imputa es por la muerte de ex director de Policía, Humberto Dávila Echeverría, ejecutado a balazos el 23 de marzo a bordo de su camioneta.

"Será puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan", indicó el mensaje de Twitter. De acuerdo a información recabada de La Voz de Michoacán.

La detención de la alcaldesa se registró la mañana de hoy, en el municipio de Tacámbaro, cuando circulaba rumbo a Turicato.

Aparentemente, según informes de las primeras lineas de investigación, el hoy occiso Jorge García Méndez tenía nexos con el crimen organizado y sus intenciones eran meramente políticas con el fin de infiltrarse en la estructura gubernamental de la localidad.


Mas noticias