Aviso de Ciclón Tropical No.7 sobre tormenta tropical Nate

Suspenden vuelos hacia y desde Isla de la Juventud
La Defensa Civil decreta la fase informativa para el noroeste de la Isla por la tormenta tropical Nate
Autor

08 Octubre, 2017

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y la trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 13:00 horas de hoy. La Defensa Civil refirió que los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de esas provincias deben cumplir con racionalidad las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres. La provincia de La Habana debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología. Se insta a la población a "cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales", advierte el comunicado.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba también emitió su Aviso Especial número 1 por la cercanía de la tormenta Nate, que se desplaza al norte noroeste sobre el golfo de Honduras con una velocidad de traslación de hasta 22 kilómetros por hora, y en las próximas doce horas se moverá en esa dirección por Caribe occidental.

Durante las primeras horas de la madrugada un avión de reconocimiento encontró que los vientos máximos sostenidos de la Tormenta Tropical Nate se han incrementado hasta los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta los 986 hectoPascal, por lo que se ha convertido en un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco. Durante la fase informativa se podan árboles que representen un peligro para las redes eléctricas u otras, se recogen escombros y limpian tragantes, entre otras actividades.


Mas noticias