Avión militar se estrella en España tras participar en desfile

Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión
Se estrella un avión Eurofighter en la base aérea de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre
Autor

12 Octubre, 2017

El Ministerio de Defensa español confirmó la tragedia, sin embargo aún no especifica cuantos tripulantes llevaba la aeronave ni la situación del piloto.

Este es el tercer avión Eurofighter que pierde el Ejército del Aire en sendos accidentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a la base aérea para dar el pésame a la familia y a los compañeros del militar fallecido.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmó la muerte del piloto y trasladó su pesar y el de toda la región a los familiares.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09 cuando los cuatro Eurofighter realizaban la maniobra de aproximación a la base y uno de ellos se precipitó contra el suelo. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Los restos humeantes de la nave.

Medios españoles señalan que se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España.

El rey Felipe al visitar la nave de Albacete antes del accidente para conocer el avión.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudita al estrellarse otro avión en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de euros.


Mas noticias