Asteroide pasará muy cerca a la Tierra este 12 de octubre — NASA

Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber
Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber
Autor

11 Octubre, 2017

Un pequeño asteroide pasará este jueves 12 de octubre muy cerca a la Tierra a más de 6 mil kilómetros, aún no se ha reportado ningún indicio de peligro que pueda presentar, por el contrato los científicos aprovecharán para prepararse para el día que uno de estos objetos amenace a la Tierra.

Ahora, el paso del asteroide 2012 TC4 - que será a 42 mil kilómetros de la Tierra-, sin implicar riesgo alguno de colisión, les servirá a los especialistas que están trabajando en una red internacional de detección de amenazas provenientes del espacio exterior.

Su paso "no es preocupante”, detalló por su parte Detlef Koschny, un responsable de la misma agencia".

"Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes", añadió.

Estos observatorios, dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra. Además, se supo que este cuerpo celeste es un objeto pequeño "como una casa de entre 15 y 30 metros".

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland, en EU, junto a la NASA, la AEE y varios observatorios del mundo. AFP consignó que su paso será visto desde la superficie de la Tierra como un "punto brillante", cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

A su paso, los observatorios enviarán informaciones a centros de gestión de situaciones de emergencia.

Quienes no conozcan el cielo y no posean un telescopio no podrán verlo, porque dado su tamaño no se ve a simple vista. Australia será el lugar más fácilmente para observarlo, entre las 05:41 GMT del jueves.

El asteroide fue descubierto por los astrónomos en 2012, pero no había sido observado últimamente.

Si el asteroide 2012 TC4 hubiese podido impactar contra la Tierra, no habría sido a priori necesario evacuar a la población, sino simplemente "advertir a la población de que se alejara de las ventanas", según Koschny.


Mas noticias