Arranca Gobernador Tercera Semana Nacional de Salud

Combatirán la Polio en Semana de Salud
Salud, la mejor área para invertir en el país, afirma Narro Robles
Autor

12 Octubre, 2017

Con el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, con una campaña de vacunación que se lleva a cabo en todo el municipio.

La funcionaria aseveró un abasto de vacunas para toda la población morelense; la Semana Nacional se lleva de la mano con ISSSTE e IMSS, los cuales brindan el servicio a sus derechohabientes.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes de quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

"Son 245 mil 222 dosis que se tienen contempladas a aplicar de esa vacuna, esto con la finalidad de seguir manteniendo por mas de 24 años al estado y al país libre de polio, ya que fue declarada la erradicación de la poliomielitis, pero como sigue circulando el Poliovirus Salvaje en otros países, se sigue vacunando contra la poliomielitis”, expuso".

El arranque oficial en Miguel Alemán se realizó en la escuela primaria "Plan de Guadalupe", contando como invitado de honor con el Dr. Ángel Pérez Moctezuma, director de Salud Municipal, en representación de la alcaldesa, la Profra.

Dentro de las acciones que se vienen desarrollando destaca la aplicación de toxoide tetánico, polivalente, triple viral, DPT, Sabin, Albendazol en niños de 2 a 14 años.

Las autoridades exhortaron a los padres de familia a que asistan a las Unidades de Salud y apliquen a sus hijos las vacunas correspondientes para prevenir enfermedades.

"Un millón 100 mil vacunas en contra del virus del papiloma humano, 10 millones de vacunas contra la poliomielitis, un millón en contra del sarampión, la rubéola y la parotiditis, 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos, y podría seguir haciendo la relatoría del total de acciones de vacunación que van a sumar en el nivel nacional, 14 millones y medio de dosis de vacunas", explicó José Narro, secretario de Salud.


Mas noticias