Aplicará IMSS 113 mil vacunas durante tercera semana nacional de salud

Ever Chávez   Ever Chávez
Ever Chávez Ever Chávez
Autor

07 Octubre, 2017

Del 6 al 13 de octubre, la Secretaría de Salud llevará a cabo diversas acciones para la prevención de enfermedades, las cuales se realizarán en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Las niñas de entre 10 y 12 años que no recibieron la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), aplicada en abril por instrucción del Ministerio de Salud, podrán vacunarse este mes. Además, otra alternativa es que acudan a un centro de salud del departamento.

Dentro de dichas acciones destaca la aplicación de vacunas, distribución de sobres de vida suero oral y vitamina A, difusión de información sobre padecimientos diarreicos y enfermedades respiratorias.

Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas primarias, jardines de niños, guarderías y los puestos de vacunación que se instalarán en centros comerciales y las unidades médicas del instituto.

Mañana sábado ponen en funcionamiento la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Adalberto Peña de los Santos. Por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la aplicación de estas vacunas y proporcionar la cartilla de salud para el registro de estas actividades.


Mas noticias