AOL Instant Messenger llega a su fin

Tras 20 años, AOL Instant Messenger anuncia su cierre definitivo
AOL Instant Messenger llega a su fin
Autor

09 Octubre, 2017

"Sabemos que hay tantos fieles seguidores que han utilizado AIM durante décadas; nos ha encantado trabajar y construir la primera aplicación de chat de su tipo desde 1997", escribió AOL en un comunicado.

AIM fue revolucionario en esa época, pero ya todo ha cambiado y la forma de comunicarnos es muy distinta a la de esos años, es por eso que AOL ha tomado la decisión de terminar AIM a partir del próximo 15 de Diciembre del 2017.

"AIM aprovechó las nuevas tecnologías digitales y prendió un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos entre sí ha cambiado profundamente", dijo Michael Albers, vicepresidente de productos de comunicaciones de Oath.

Así se veía una ventana de AOL Instant Messenger a fines de la década de los 90.

Los usuarios podrán descargar manualmente todas las imágenes o archivos de AIM antes de que se cierre el servicio.

La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea.

Un artículo en el portal de AOL precisó que Instant Messenger será descontinuado el 15 de diciembre. Muchas personas recordarán lo que era usar el CD de AIM, ingeniar los sobrenombres más llamativos y administrar la lista de contactos de nuestros amigos.


Mas noticias