Allanan el municipio de la ciudad de Santa Fe — Corral Papers

El Presidente tiene previsto recorrer las obras que se llevan adelante en la provincia en el marco del Plan Nacional de Hábitat
Corral Papers: Allanan el municipio de la ciudad de Santa Fe
Autor

12 Octubre, 2017

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) recabaron ayer al mediodía documentación en reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán, del Ministerio Público de la Acusación.

Mientras se desarrollaba el operativo, la secretaria de Comunicación del municipio, Andrea Valsagna, aseguró que la jefatura comunal siempre estuvo "a disposición de las investigaciones que se realicen". El procedimiento se realiza en el marco de una causa contra el intendente de Cambiemos y titular de la UCR Nacional, José Corral.

"Ustedes recordarán que esta denuncia fue radicada por un concejal del kirchnerismo". La presentación del edil opositor, sustentada en una investigación periodística, requiere que la Justicia investigue el supuesto financiamiento de punteros y estructuras políticas territoriales con recursos de la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe. Y lo que dice siempre es que nosotros estamos a disposición de la Justicia.

La denuncia de Cesoni apunta a Corral y a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario" y a supuestos punteros políticos.

El programa bajo sospecha recibió fuertes incrementos presupuestarios: 75 por ciento en 2015 respecto a 2014, pasando de 34 millones de pesos a casi 60 millones, justo el año en que el intendente hoy alineado con Macri obtuvo su reelección.


Mas noticias