Alias 'El Paisa' habría abandonado la zona de reincorporación en Miravalle

Alias'El Paisa de las Farc salió de la zona veredal en Caquet
Lo que se sabe de la posible deserción de alias 'El Paisa'
Autor

29 Octubre, 2017

El exguerrillero de las Farc Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', ya estaría de regreso a la zona de convivencia de Miravalle, en Caquetá, tras ausentarse desde el pasado viernes.

"Contrario a lo que algunos decían, 'El Paisa' no ha dejado el proceso de paz".

No hagan caso a la desinformación, 'El Paisa' sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) por motivos de seguridad, escribió en Twitter Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", ante versiones de este viernes que apuntaban a que el excomandante guerrillero había huido de la zona de reincorporación y abandonado el proceso.

Y subrayó que "el Gobierno tiene conocimiento de la salida de 'El Paisa'".

Además de Córdoba, también estuvieron en el lugar 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich', al igual que otros tres exguerrilleros de las ETCR de Miravalle y La Macarena.

"Estamos en el boceto, en lo menos vistoso (...), el comienzo de un proceso más largo, de construir los cimientos bien ahora depende de cómo será ese edificio de la paz", dijo el funcionario al hacer un símil con la construcción de una edificación y el proceso de reincorporación de los excombatientes.

Fuentes del Gobierno consultadas por RCN Radio aseguraron que alias El Paisa se comunicó "personalmente" con la Oficina del Alto Comisionado de Paz para manifestarle su preocupación por estas amenazas y el motivo de su salida del Espacio Territorial.

Las autoridades colombianas sostienen que "El Paisa" fue el autor intelectual del atentado al exclusivo club El Nogal, en el norte de Bogotá, que en 2003 dejó 36 muertos, más de 170 heridos y cuantiosos daños materiales.

También de formar parte del grupo de guerrilleros que el 27 de febrero de 2006 asesinó a nueve concejales que estaban reunidos en un restaurante en el municipio huilense de Rivera.


Mas noticias