A diálogo entre España y Cataluña llama alcaldesa de Barcelona

Ada Colau alcaldesa de Barcelona
Ada Colau alcaldesa de Barcelona
Autor

10 Octubre, 2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió ayer al presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, que no haga una declaración unilateral de independencia hoy cuando comparezca en el Parlamento de esta comunidad. "Es la hora de tender puentes, no de dinamitarlos", afirmó.

"No tomen ninguna decisión que pueda suponer dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo y de mediación".

Además, la alcaldesa exigió a Rajoy que no aplique el artículo 155 de la Constitución, que supondría que el Estado central asume directamente competencias y funciones de la autonomía catalana. "Éste es el acto más valiente que pueden hacer ahora", dijo la alcaldesa a Rajoy y a Puigdemont.

Según su criterio, los resultados de esa consulta, en los que la opción a la secesión ganó con el 90 por ciento del total de votos escrutados, no puede ser un aval para proclamar la independencia.

Colau pidió a ambos líderes que abandonen las "trincheras y el lenguaje belicista" y a que frenen lo que considera una escalada de tensión que no lleva a ninguna parte.

"No es el momento del choque de trenes, es el momento del diálogo y de imaginar nuevos caminos", expresó.

La alcaldesa de Barcelona tuvo también palabras para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal fuerza de la oposición en este país europeo.

Más aquí: ¿Debe Rajoy pedir perdón a la ciudadanía catalana?


Mas noticias