35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

Jefe de Odebrecht en Venezuela: “Acordé pagar USD 50 millones a la campaña de Maduro”
Expresidente de Odebrecht en Venezuela dice que aceptó pagar $50 millones a la campaña presidencial de Maduro
Autor

13 Octubre, 2017

El presidente de la Constructora Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, explicó ante la Procuraduría General de Brasil, los aportes monetarios que realizó a la campaña de Nicolás Maduro Moros, a cambio de privilegios en los pagos de contratos que ya había suscrito con el régimen venezolano.

En la cinta Prazeres de Azevedo relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un ex funcionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió "ayuda para la campaña" del actual presidente de ese país. "Yo ya conocía que él circulaba en el Gobierno y cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el vicepresidente iba a visitar nuestras obras, y siempre estaba acompañado por Mata", contó. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución.

"Nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela".

Azevedo admitió que Mata solicitó un financiamiento de 5o millones de dólares, pero que ellos accedieron solo a 35.

Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. Estas declaraciones fueron publicadas en la página web de la fiscal Luisa Ortega Díaz. "Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña", reveló.


Mas noticias