Un joven de 18 años fue detenido por el atentado en Londres

Imagen de TV muestra a usuarios del metro abandonando la estación de Parsons Green
Ataque terrorista en Londres: una explosión en el metro dejó al menos 18 pasajeros heridos
Autor

17 Setiembre, 2017

La estación del Metro Parsons Green ya fue reabierta, en medio de un gran cerco de seguridad.

La Policía ha calificado la explosión de "acto terrorista", en la que se utilizó un artefacto llamado "cubo bomba" casero que falló.

La agencia DPA informó que cientos de funcionarios trabajan en revisar material grabado por las cámaras de seguridad y en la evaluación de otras pruebas, informó el jefe de la unidad de antiterrorismo dela capital británica, Mark Rowley.

Al menos 22 personas han resultado heridas tras una explosión en la estación de metro de Parsons Green, en Londres, según informa la BBC, citando fuentes de la Policía antiterrorista.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

Alrededor de las 8:20 horas local de Londres, de acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, estalló un artefacto explosivo improvisado, en un vagón que transportaba a usuarios de la línea District, al suroeste de Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que convocará al denominado comité Cobra, conformado por los principales ministros y que, por lo general, tiene lugar cuando se trata de atentados graves o situaciones de emergencia.

"Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con rapidez y valentía a un supuesto incidente terrorista", dijo May en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".


Mas noticias