Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días

Se forma en el Atlántico oriental la decimocuarta depresión tropical
Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días
Autor

17 Setiembre, 2017

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes, "la expectativa es que el disturbio se intensificará y es probable que genere condiciones de tormenta tropical o huracán, así como condiciones de inundaciones para la zona de las menores de las Antillas Menores temprano la semana próxima. estas condiciones también se pueden extender para las islas Vírgenes y Puerto Rico a mediados de la semana que viene".

La depresión, que se ubica a 1.120 kilómetros al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Lee, la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

Antigua, Barbuda, Saint Kitts, Nevis y Montserrat podrían ver incluso los efectos de marejadas ciclónicas que subirán el nivel del agua hasta 5 pies (1,5 metros) por encima de lo normal. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es del 100 por ciento. También se han emitido una vigilancia de tormenta tropical para St. Lucia, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados, San Vicente y las Granadinas.

Se espera que María se intensifique a un huracán mayor antes de tocar suelo en Puerto Rico.

Las últimas coordenadas lo muestran en la latitud 12.6 grados norte y la longitud 32.1 grados oeste.

Asimismo, más al norte en el Atlántico el huracán José continúa con vida, y se mueve lentamente al norte a bastante distancia de la costa este de los Estados Unidos. "Las personas en estas áreas deben monitorear el progreso de este sistema y seguir cualquier consejo dado por los funcionarios locales", detalló el NHC.

El ciclón, que ha incrementado sus dimensiones, continúa con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se espera que permanezca como huracán durante los próximos días.


Mas noticias