Tormenta tropical José afectaría al noreste de EE.UU

José se ubica a 410 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Turca en el mar de los Sargazos
El huracán José termina su giro en el Atlántico y se dirige hacia el noreste de EEUU
Autor

17 Setiembre, 2017

La emergencia que provocó el huracán Irma en la península de Florida y ya el Centro Nacional de Huracanes está intentando establecer con sus modelos de pronóstico si José representa una nueva amenaza para la costa este de Estados Unidos.

La tormenta tropical José, que se ubica en el Atlántico, tiene probabilidades de seguir la trayectoria hacia el noreste de Estados Unidos este viernes y llegar como huracán.

Hasta ahora las predicciones indican que una vez que acabe el giro que está terminando de dar en el Océano Atlántico, el huracaán José, ya de categoría 1 con vientos de 75 millas por hora, comenzará a moverse hacia el noreste, y para el próximo miércoles podría estar muy cerca de las costas de Connecticut y Massachussetts. Mientras tanto, la decimocuarta depresión tropical del año formada en la cuenca atlántica se halla hoy al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h). El CNH vaticina que el ciclón se fortalezca y convierta en tormenta tropical entre hoy y mañana. La misma fue ubicada a mil 120 kilómetros al este de las Antillas Menores y posiblemente devendrá en una depresión o tormenta tropical entre la tarde de hoy y el domingo.


Mas noticias