Suman mil 313 casas afectadas por 'Max'

Max evoluciona a huracán categoría 1
Alerta roja en Guerrero por huracán 'Max'
Autor

17 Setiembre, 2017

Además, en las localidades de los Municipios de Cuautepec, Marquelia, Copala e Igualapa no se ha restablecido el servicio telefónico, mientras que en algunas comunidades de la región de la Costa Chica no hay servicio de luz eléctrica.

El funcionario de la SPCE, dio a conocer en el comunicado de prensa, que las mil 313 casas que resultaron inundadas, 424 corresponden al municipio de Petatlán, 250 a Juchitán, 217 a Coyuca de Benítez, 200 a San Marcos, 107 a Ometepec, 99 se ubican en Atoyac, 15 en Acapulco, una más en San Jerónimo, pero aclara que el número puede incrementarse debido a que los daños a casas se están evaluado en los municipios de Florencio Villarreal, Ayutla, Azoyú, Cuautepec.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, dio a conocer que solicitará al gobierno federal, que haga la declaratoria de emergencia por los daños causados por el huracán "Max", en los municipio de Petatlán, San Marcos, Cruz Grande.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo este jueves que se están tomando las medidas necesarias ante la llegada del huracán Max, de categoría 1, que se espera toque costas guerrerenses entre las 14:00 y 16:00 horas. Y cobra sentido que de los 23 municipios con inundación, 13 son de Costa Chica.

Dos personas se encuentran desaparecidas en Guerrero luego del paso del ciclón "Max", que ayer se debilitó a baja presión remanente tras impactar el jueves como un huracán categoría 1.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se desbordó el río que cruza la comunidad de El Zapote, en Acapulco.

Autoridades mexicanas informaron que no tenían reportes de fallecidos.

Mayares Salvador, insistió que las fuertes precipitaciones continuarán en varios municipios de la Costa Chica y Montaña Baja, al mismo tiempo, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de personas heridas o fallecidas como consecuencia de las lluvias, sin embargo, advirtió que el fenómeno natural seguirá causando estragos en esta zona del estado de Guerrero.

A través de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional informó que "Max" se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h).

Pero Protección Civil se quedó corto con su reporte en lo que realmente se vivió en la Costa Chica. Con la información actual se espera que los efectos de lluvias y vientos para Sonora, inicien a partir del sábado por la noche, principalmente en el sur de la entidad.


Mas noticias