Se pronostica que tormenta María sea huracán al aproximarse a RD

Vigilan onda tropical que se dirige al Caribe
Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico
Autor

17 Setiembre, 2017

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, aseguró que un equipo especializado del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) monitorea la formación de la tormenta tropical María en el Atlántico y advirtió que podría afectar a Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que María se encuentra actualmente a 900 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento (norte y este del Caribe) y avanza hacia el oeste a 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h.

Se indicó que el ojo de este sistema atmosférico estará cerca de las Antillas Menores mañana, lunes, en la noche.

A escasos días de ser azotado fuertemente por el huracán Irma de categoría 5, dejando al menos tres muertos a su paso y cuantiosos daños materiales, ahora Puerto Rico afronta una nueva amenaza ante el posible paso de la tormenta María por la isla.

El sistema se mueve hacia el oeste a unas 16 millas por hora, con pronóstico de ruta que la pone pasando por el centro de Puerto Rico para el próximo miércoles, posiblemente en categoría de huracán.

Los gobiernos de la región emitieron una vigilancia de huracán para las islas deAntigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Montserrat, y vigilancia de tormenta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Igualmente, detalló que en horas de la tarde de este sábado se formó la Tormenta tropical Lee, sin embargo, hizo énfasis en que esta "no representa peligro para nuestro país". Un lentooeste-noroeste se espera durante el próximo par dedías.

Muchas de estas islas recibieron en las últimas semanas los embates del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades.


Mas noticias