"Saludamos la nominación de Mercedes Aráoz" — Del Castillo

Mercedes Aráoz Lourdes Flores y Keiko Fujimori tienen más aceptación para reemplazar a Fernando Zavala.       | Fuente Andina
Mercedes Aráoz Lourdes Flores y Keiko Fujimori tienen más aceptación para reemplazar a Fernando Zavala. | Fuente Andina
Autor

17 Setiembre, 2017

Lima, 17 sep (EFE).

La segunda vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz Fernández, juramentará este domingo como Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Fernando Zavala; según indicaron fuentes cercanas al mandatario.

Mercedes Aráoz tiene muy buenas posibilidades de ser la próxima primera ministra, sí, como otros.

El parlamentario aprista consideró que el presidente Kuczynski debe considerar a personas con más experiencia política en su gabinete ministerial para generar confianza en el Congreso. Aráoz asumirá como premier luego de que el Congreso negara la confianza que solicitó Fernando Zavala.

Las fuentes de El Comercio señalaron que dejarían el Gabinete las ministras de Salud, Justicia y Educación, Patricia García, Marisol Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente. En el segundo gobierno de Alan García fue ministra de Comercio y Turismo, Producción y de Economía y Finanzas.

Tras referir que el jefe del Estado sigue evaluando el tema, recordó que mañana por la tarde el presidente dará a conocer a su nuevo Gabinete.


Mas noticias